Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Trabajo del Centro Terapéutico para Mujeres de Alto Hospicio tendrá continuidad

Trabajo del Centro Terapéutico para Mujeres de Alto Hospicio tendrá continuidad

Allí funciona el Programa Tratamiento y Rehabilitación Residencial y Ambulatorio Específico Mujeres que ejecuta el municipio de Alto Hospicio junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

0

El Programa Tratamiento y Rehabilitación Residencial y Ambulatorio Específico Mujeres que ejecuta el municipio de Alto Hospicio junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, tendrá continuidad gracias a la inyección de 164 millones de pesos.

El alcalde Ferreira valoró el aporte y felicitó al equipo multidisciplinario de profesionales del Centro de Tratamiento Terapéutico de calle Carmela Carvajal 3047 por el trabajo realizado hasta ahora con las mujeres que asisten al recinto para salir adelante.  Comentó que este es uno de los 23 programas de ayuda social que tiene el municipio en beneficio de la comunidad.

En tanto, Carlos Charme, director nacional de SENDA, destacó el trabajo coordinado entre la municipalidad de Alto Hospicio y las direcciones regional y nacional de SENDA, como también la oportunidad de encontrarse con las autoridades locales y las usuarias del Centro de Rehabilitación de Mujeres.

Por su parte, la coordinadora del Programa Tratamiento y Rehabilitación Residencial y Ambulatorio Específico Mujeres, Abigail Pizarro, precisó que los fondos serán invertidos en mejorar el recinto para las usuarias y profesionales en su labor asistencial.

Agregó que el centro atiende 6 mujeres en modalidad residencial y 12 de forma ambulatoria, “aunque en total, en el año se atiende a 53 mujeres, de las cuales tienen distintos egresos y altas según el proceso que puedan vivir”.

Por último, una de las usuarias del Centro de Tratamiento, Eunice Acevedo, agradeció la oportunidad que se le dio para superar su situación personal, y así concluir sus estudios de cuarto medio y próximamente egresar del lugar. Asimismo, hizo un llamado a mujeres que tengan problemas a acercarse al Centro o al municipio.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil