Inicio REGIONAL Defensoría Regional de Tarapacá trabaja en su planificación regional participativa

Defensoría Regional de Tarapacá trabaja en su planificación regional participativa

Se efectuó una reunión preliminar con la participación de los directivos, representante de los prestadores externos y representantes gremiales. La segunda semana de marzo tendrá lugar la jornada definitiva.

319
0

La Defensoría Regional de Tarapacá comenzó el proceso de planificación institucional para lo que será el trabajo de este año, con un encuentro telemático  fijando como proyectos prioritarios el perfeccionamiento de la Calidad de Defensa y la Atención de Usuarios, además de seguir avanzando en la promoción de las propuestas y criterios de la Defensoría respecto a su autonomía institucional; todo a la luz de los parámetros que el defensor nacional fijó semanas atrás para toda la institución.

En esta primera instancia participaron sesionaron los directivos regionales, los representantes de las empresas prestadoras de servicios externos y los representantes gremiales de los funcionarios.

El defensor regional, Gabriel Carrión, indicó que como parte de los temas sobre los cuales se planificará la labor 2022, también se ratificó diseñar planes para perfecciona el trabajo en las defensas especializadas de Migrantes, Indígenas y Penitenciaria.

Un punto especial en las preocupaciones de este año lo ocupa el funcionamiento pleno de las nuevas oficinas en Alto Hospicio, cuya construcción terminó hace menos de un mes.

Publicidad

Finalmente, un foco importante de la preocupación institucional está puesto en asegurar las condiciones óptimas de cuidado sanitario para todos los funcionarios y usuarios ante la pandemia del Covid. Hasta el momento se aplican estrictamente los protocolos dictados por la autoridad de Salud y de la Defensoría Penal Pública.

En ese tema, y siguiendo las directrices del defensor nacional, un grupo liderado por el director administrativo regional deberá proponer medidas coherentes con las potestades que el Plan Institucional de Resguardo le exigen al defensor regional. La idea es adoptar medidas orientadas a la salud y cuidado de todas las personas que integran el equipo de Tarapacá.

Este último tema será abordado de manera pronta y exhaustiva en un encuentro que se cumplirá en esta misma semana, según se acordó en esta primera reunión. Finalmente se fijó para la segunda semana de marzo la jornada definitiva de planificación, en la cual participarán los poco más de cincuenta funcionarios institucionales y de las empresas externas que prestan servicios de defensa.

Par el defensor regional, este primer avance en planificación regional fue “una muestra clara de un camino novedoso tomado en la región desde el año 2018, con mayor participación y co construcción de los proyectos regionales, valorando siempre los aportes de todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo”.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera presentó proyecto de ley que regula la mediación civil y comercial
Artículo siguienteEste miércoles cortarán el agua en sector norte del poblado de La Tirana