Inicio ANTOFAGASTA En Antofagasta investigan a 12 imputados de banda criminal dedicada a la...

En Antofagasta investigan a 12 imputados de banda criminal dedicada a la fabricación de armamento

Equipo de la Fiscalía Local de Antofagasta también formalizó investigación en contra de seis miembros de dicha banda, por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas.

326
0

En la tarde de este lunes 24  la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de 12 imputados, por su presunta participación en  delitos como elaboración, adaptación, transformación y venta de armas de fuego y municiones prohibidas; tenencia de armas de fuego y  tenencia ilegal de municiones prohibidas; adquisición ilegal de armas de fuego y municiones prohibidas y tráficos de drogas. Hechos perpetrados durante el segundo semestre del 2021.

Del total de imputados, 10 quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que dos imputados formalizados por su presuntas complicidad en la elaboración de piezas de armas de fuego prohibidas, quedaron con cautelares de arraigo nacional. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Cabe indicar que tras una investigación liderada por el equipo de la Fiscalía Local de Antofagasta, se instruyó al personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Antofagasta investigar durante el 2021 la existencia de un grupo de personas que estaban dedicadas a la venta de armas de fuego en la ciudad.

Producto de las indagaciones, se logró incautar 9 armas de fabricación artesanal y de fogueo, cartuchos balísticos convencionales y modificados, entre otros. Además se decomisaron alrededor de 7 kilos de droga (pasta base de cocaína, marihuana, entre otros) y dinero en efectivo.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorUniversidad de Tarapacá y municipio de Putre firman convenio para apoyar la producción agropecuaria
Artículo siguienteGrupo de Política Monetaria recomendó subir la tasa de interés a 5,25%