Inicio DESTACADAS Gobernador Carvajal criticó a Piñera por crisis de inseguridad en Tarapacá

Gobernador Carvajal criticó a Piñera por crisis de inseguridad en Tarapacá

Esta mañana desplegó un lienzo en el frontis del edificio del gobierno regional.

379
0

Esta mañana el edificio de la gobernación regional de Tarapacá amaneció con un cartel de grandes dimensiones criticando las gestiones del gobierno respecto a la crisis migratoria y la delincuencia en la región.

En detalle, el lienzo dice “Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias presidente Piñera por el legado”.

Y a mediodía, dicha autoridad regional explicó en un punto de prensa que esta manifestación es lo mínimo que se puede hacer, considerando que “de 9 homicidios en 2018  se llegó a 36 en el 2021” y que “Piñera en su programa de gobierno había dicho que acabaría con la delincuencia”. 

“Nosotros hicimos una manifestación, mandamos a comprar un pendón, que lo pagué de manera personal, para expresar al país que en esta región de Tarapacá existe un abandono total de las autoridades correspondientes. Hoy día no impera el estado de derecho, hoy la gran víctima es la propia región, porque se afecta el turismo, se suspenden las actividades del día a día y porque nuestros niños y familias se tienen que estar encerrando”, enfatizó.

Publicidad

Por otra parte, el gobernador Carvajal indicó que se cansó de un gobierno que no estuvo dispuesto a dialogar con el alcalde de Colchane, siendo de su propia línea política, que no quiso dialogar con el alcalde de Iquique ni con la autoridad electa democráticamente. 

“Ya nos  cansamos, fueron 6 meses, suficiente. No quisieron escuchar, nosotros nos pusimos a disposición. Yo no tengo tolerancia para seguir aguantando mesas que no van a llegar a nada. Esto se corta en términos de la relación con este gobierno en lo que significa esta situación migratoria delictual. Yo no dialogo más con este gobierno y comienzo inmediatamente a apoyar a aquellas instituciones que sientan que podemos colaborar y a dialogar con el nuevo gobierno entrante para que aborde esta situación desde el primer día y no tenga que tener un proceso de maduración, y anticipemos la pega”, comentó.

Entre las medidas concretas que realizarán como gobernación regional, Carvajal aseguró que priorizarán financiamiento para más cámaras de seguridad, comprar vehículos a Carabineros, intervención en los barrios, y adelantó una reunión con el jefe nacional de la Policía de Investigaciones en febrero.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde de Arica sostuvo reunión con funcionarios y funcionarias de la salud municipal
Artículo siguientePiñera presentó proyecto de ley que regula la mediación civil y comercial