Inicio CAMIÑA Potencian primer centro de tratamiento de adicciones en provincia del Tamarugal

Potencian primer centro de tratamiento de adicciones en provincia del Tamarugal

Alianza entre el municipio de dicha comuna y SENDA permitió concretar la iniciativa.

488
0

Con el objetivo de ampliar la cobertura territorial y otorgar un acceso más cercano y oportuno a los habitantes del Tamarugal, SENDA Tarapacá y la municipalidad de Pozo Almonte, firmaron un convenio técnico y financiero para implementar el primer centro para la recuperación del consumo de alcohol y otras drogas en la provincia, denominado CEPAD.

En su visita a Tarapacá, el director nacional de SENDA, Carlos Charme, entregó de manera simbólica los recursos para el funcionamiento del programa CEPAD en la capital provincial, para lograr dar por primera vez una atención integral y ambulatoria a hombres y mujeres de las 5 comunas del Tamarugal, que hasta ahora no contaban con centros especializados bajo los estándares de calidad que ofrece SENDA.

En este sentido, Charme señaló que “no sólo los vecinos de Pozo Almonte se podrán atender aquí, sino también los de Huara, Camiña, Colchane y Pica. Este centro se construyó con un gran esfuerzo municipal, con un persistente trabajo de la Dirección Regional de SENDA que lideró nuestro director Claudio Jiménez y con la ayuda técnica y financiera de la Dirección Nacional de SENDA”.

El alcalde subrogante de la comuna de Pozo Almonte, Juan Rojas, agregó que estuvieron ocho meses levantando esta iniciativa sólo con recursos municipales, pero ahora reciben el apoyo de SENDA con más de 92 millones de pesos, “que va a permitir tener un mayor alcance en atención para las familias del Tamarugal”.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorAguas del Altiplano renovará redes de agua potable en comunas de Iquique y Alto Hospicio
Artículo siguienteTarapacá reporta 1.070 casos diarios de Covid-19 y 3.851 activos para contagiar