Publicidad
Home CONGRESO A ley: Cámara de Diputados aprobó de forma unánime proyecto de Pensión...

A ley: Cámara de Diputados aprobó de forma unánime proyecto de Pensión Garantizada Universal

La moción fue aprobada con 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

0

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad, el proyecto que crea la Pensión Básica Universal impulsada por el gobierno.

La moción fue aprobada con 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. De esta forma, será despachada a ley para que sea promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa tuvo que ser revisada por los diputados, luego que el Senado le realizó modificaciones a ambas iniciativas que componen el nuevo sistema de pensiones.

El proyecto busca reemplazar el Pilar Solidario, con una pensión de hasta $185.000 para el 90% más vulnerable de los mayores de 65 años. Esto, independiente de la modalidad de jubilación y si la persona sigue activa laboralmente.

Tras su aprobación, el presidente Sebastián Piñera agradeció el resultado, asegurando que está “responsablemente financiada”. Cabe recordar que este punto suscitó debate con la oposición.

Asimismo, destacó que “va a permitir agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones”.

Finalmente, enfatizó en que “mejorará las pensiones de más de 2.5 millones de personas, mayores de 65 años, estén pensionados o trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil