Inicio NACIONAL Boric se refirió a agresión a carabineros en Cavancha: “Es inaceptable”

Boric se refirió a agresión a carabineros en Cavancha: “Es inaceptable”

456
0

En la mañana de este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric, fue consultado sobre el procedimiento de carabineros dónde resultaron dos funcionarios agredidos por extranjeros en el paseo de playa Cavancha.

El mandatario electo manifestó su preocupación por el tema de la delincuencia en el país y condenó la agresión, asegurando que “lo de ayer es inaceptable. Lo tenemos muy claro”.

Bajo esa misma línea, Boric afirmó que “en todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias, quieren recuperar barrios”. 

Asimismo, dijo que es un tema que ha conversado con el general director de Carabineros, asegurando que deben dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco.

Publicidad

Respecto al caso, tras la viralización del video donde sujetos de nacionalidad venezolana agredieron a los dos funcionarios de Carabineros en un procedimiento antidrogas, el Gobierno anunció que expulsará a los involucrados.

Publicidad
Artículo anteriorA ley: Cámara de Diputados aprobó de forma unánime proyecto de Pensión Garantizada Universal
Artículo siguienteCohete de SpaceX fuera de control chocará con la Luna en marzo