La Mañana por Paulina

    SEREMI de Salud Antofagasta autoriza desembarco de solo 119 turistas de crucero Silver Whisper, en medio de brote de covid en su interior

    La autoridad sanitaria explicó que bajo estrictas medidas de control, fue autorizado el descenso a la ciudad de 119 personas con PCR negativo.

    223

    Por medio de una serie de restricciones y en modalidad “burbuja sanitaria”, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta autorizó el desembarco de 119 turistas del crucero Silver Whisper.

    El navío, que transporta a 294 tripulantes y 231 pasajeros habría visitado anteriormente el Puerto de Arica.

    El SEREMI de Salud subrogante, Manuel Herrera puntualizó que los tripulantes y pasajeros habrían sido sometidos a exámenes PCR en Arica, siendo los resultados entregados el lunes por la mañana, cuando la embarcación ya había arribado a la capital regional. Concretamente, el laboratorio indicó la existencia de 65 casos positivos, de los cuales 21 llegaron con aislamiento cumplido y 44 se mantenían en cuarentena.

    El SEREMI aseguró que desde tempranas horas del martes, personal de Epidemiología y de Aduanas Sanitarias de la secretaría regional Ministerial de Salud se constituyó en el lugar para efectuar una detallada revisión de los protocolos COVID aplicados en el buque.

    Finalmente y tras revisar los antecedentes, se concluyó que el crucero Silver Whisper mantiene un brote activo de coronavirus desde diciembre de 2021. Ante estos antecedentes, el Departamento de Epidemiología de la SEREMI de Salud prohibió a la tripulación y sus pasajeros y pasajeras desembarcar en Antofagasta, con el fin de proteger a la población antofagastina.

    Pese a esto, la autoridad sanitaria explicó que bajo estrictas medidas de control, fue autorizado el descenso a la ciudad de 119 personas con PCR negativo, a través del sistema de burbuja sanitaria, ingresando directamente a buses que les permitieron conocer la ciudad sin bajarse de éstos.

    La Mañana por Paulina