Inicio NACIONAL Siches afirmó que “es poco probable” que se conozcan las y los...

Siches afirmó que “es poco probable” que se conozcan las y los subsecretarios de Boric en esta jornada

Siches afirmó que los designados “están listos”, pero, agregó, “están solamente en las revisiones habituales que estamos haciendo".

305
0

Esta mañana, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada sobre los nombramientos de las y los subsecretarios del gobierno de Gabriel Boric, situación que ayer había afirmado se iba a comunicar hoy miércoles o mañana jueves.

La ex presidenta del Colmed, aseguró que es poco probable que los nombres se conozcan hoy, ya que aún se encuentran en proceso de revisión.

Siches afirmó que los designados “están listos”, pero, agregó, “están solamente en las revisiones habituales que estamos haciendo. Ustedes saben que para nosotros es una materia muy sensible el chequeo de los datos”.

Además, señaló que “hemos intentado identificar a aquellas personas que tienen las competencias técnicas para que nuestro gobierno tenga el mejor desempeño”.

Publicidad

Finalmente, la futura líder de la cartera de interior dijo que el proceso será “más administrativo”, descartando una ceremonia como la realizada para la designación de ministras y ministros, ocurrida el pasado viernes en el Museo de Historia Natural.

Respecto al perfil de las personas que estarán en las subsecretarías, el martes, Siches adelantó que  “buscamos buenos perfiles, esperamos mantener las líneas de paridad y que formen equipos con las y los ministros”.

Publicidad
Artículo anteriorAlcalde Espíndola pidió al gobierno decretar emergencia en el norte por hechos de violencia
Artículo siguienteSenador Insulza: Combate a la delincuencia no sólo es de las policías