Inicio DESTACADAS Contraloría solicita al gobierno regional de Tarapacá emitir un informe por el...

Contraloría solicita al gobierno regional de Tarapacá emitir un informe por el lienzo instalado en el edificio institucional

El miércoles el órgano contralor solicitó la aclaración, para lo cual dio un plazo de 5 días.

240
0

La Contraloría General de la República solicitó al gobierno regional de Tarapacá que emita un informe por el lienzo instalado en el frontis del edificio.

Cabe recordar que la instalación del lienzo fue gestionada por el gobernador regional José Carvajal, quien aseguró que utilizó recursos propios para pagar la iniciativa.

En la gráfica culpaba directamente al presidente Sebastián Piñera por la crisis de inseguridad en la región, el cual se leía  “Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vivida en Tarapacá. Gracias presidente Piñera por el legado”, difundido además en las redes sociales del gobierno regional.

Según lo informado por Carvajal el día de la instalación del lienzo, la iniciativa era una forma de protestar por el abandono del gobierno que tiene sumida a la región en circunstancias que se vive una grave crisis de inseguridad en la región ante un rápido aumento de hechos delictivos y homicidios.

Publicidad

Asimismo, por la mala gestión respecto de la crisis migratoria que ha provocado el uso de espacios públicos de las comunas de la región por parte de migrantes, que continúan ingresando diariamente por la frontera en la comuna de Colchane.

La instalación del lienzo no pasó inadvertida para la Contraloría, que  publicó este miércoles en sus redes sociales que solicitó al GORE que en un plazo de cinco días informe respecto al  lienzo instalado en el frontis del edificio institucional. Mientras, la gigantografía fue rápidamente retirada del lugar este miércoles.

Publicidad
Artículo anteriorRige alerta amarilla en comuna de Camiña por aumento considerable del caudal en la quebrada
Artículo siguienteCONFUSAM Arica y Parinacota llama a la comunidad a ser comprensiva y al gobierno a disponer de los recursos para enfrentar la pandemia