Inicio ALTO HOSPICIO Inician obras de modernización de plaza de Armas de Alto Hospicio

Inician obras de modernización de plaza de Armas de Alto Hospicio

Obras por más de 130 millones de pesos se enmarcan en el proyecto de conservación de espacios públicos del MINVU y se prolongarán por 5 meses.

644
0

Comenzó el mejoramiento de la plaza de Armas de Alto Hospicio para lo cual la empresa a cargo de ejecutar las obras realizó el cierre perimetral del sector a intervenir, proyecto que se enmarca en el proyecto de conservación de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  a través de su “Plan Recuperemos Chile”.

En total, en un área de 5 mil metros cuadrados ubicada entre avenida Los Álamos y avenida Ramón Pérez, con una inversión MINVU de más de 130 millones de pesos, se optimizará la iluminación, el bebedero y suministro de agua, además de reposición de máquinas de ejercicios y juegos infantiles que presentan daños. Desde el municipio de Alto Hospicio indicaron que profesionales de la repartición gestionaron y diseñaron el proyecto por instrucción del alcalde Patricio Ferreira.

Al respecto, Julio Huerta, jefe de obras de la empresa constructora Ricardo Cordero, la cual se adjudicó el contrato comentó que el cierre perimetral dará paso a las obras en su interior a partir del lunes 31 de enero, las cuales se extenderán por un plazo de 5 meses.

Explicó que se contempla la reparación de sombreaderos y construcción de nuevos, mantención de bancas, recambio de juegos infantiles y máquinas de ejercicios que están dañados, cambio de la base de estabilizado de la superficie y de pasto sintético. También se realizará un mejoramiento de la rampa, la cual tiene una pendiente pronunciada y mejorará los radieres en mal estado.

Publicidad

Asimismo, considera el retiro de los bebederos y suministro de agua existentes sin funcionamiento, instalándose un nuevo dispositivo de agua; renovación de contenedores  de basura; instalación de luminarias led  de alta eficiencia y reparación del tablero dañado.

Por último, el jefe de obras reiteró que los trabajos se están realizando tomando las precauciones sanitarias correspondientes y con personal limitado, para evitar el contagio del Covid-19.

Cabe consignar que mientras dure se ejecutan las obras en la plaza, personal municipal se encargará de mantener las áreas verdes en el sector intervenido.

 

Publicidad
Artículo anteriorEn barrio Katherine Arce-Santa Rosa de Alto Hospicio conocen estrategias de reducción de riesgos de desastre
Artículo siguienteACNUR aporta 10 toneladas de alimentos para 20 comedores solidarios de Alto Hospicio