La Mañana por Paulina

    Nadal derrota a Medvedev en Australia y suma su Grand Slam número 21

    El tenista español derrotó por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 al ruso y se quedó con el Abierto disputado en Melbourne. De paso, rompió el récord de más torneos “grandes” ganados.

    676

    El tenista español Rafael Nadal (sexto en el ranking de la ATP) se convirtió este domingo en el primer jugador de la historia en alcanzar 21 títulos de Grand Slam, tras derrotar en una épica final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

    Nadal, a sus 35 años, dio vuelta un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno. Estos tres tenistas, todos activos, forman parte de una de las generaciones más brillantes del deporte blanco.

    El español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final de Grand Slam en el Melbourne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, Nadal consiguió elevar su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia de este deporte.

    Lleno de récords

    El triunfo de Nadal de alguna forma desafía al tiempo y la lógica. Medvedev, diez años más joven que Nadal, llegaba como favorito tras el largo receso que sufrió el español, quien por primera vez en 15 años ganó una final a cinco sets tras haber sido derrotado en los dos primeros. El hombre nacido en Manacor, que cayó en 2012, 2014, 2017 y 2019 en el partido definitorio en Australia, disfruta por segunda vez del éxito en tierras oceánicas, 13 años después de haber derrotado a Roger Federer en la final de 2009.

    Tras sufrir las consecuencias de un malestar crónico en su pie izquierdo y superar el covid-19, Nadal había confesado que se sentía afortunado por el solo hecho de entrar en el cuadro principal del campeonato. Hoy puede presumir de ser el segundo jugador en la era Open, después de Novak Djokovic, en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro ‘Grandes’.

    La Mañana por Paulina