Inicio DESTACADAS Alcalde de Colchane no recibió invitación para reunirse con el ministro del...

Alcalde de Colchane no recibió invitación para reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública

El secretario de Estado ya se encuentra en el edificio de la delegación presidencial de Tarapacá en Iquique.

404
0

A su llegada, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, señaló que su agenda en la región comprende reuniones con los gremios que convocaron a la paralización del lunes, juntas de vecinos, con el alcalde de Iquique, gobernador regional José Carvajal y delegado presidencial Miguel Quezada, además de una capacitación a Carabineros.

Y sobre la visita del secretario de Estado, el alcalde de Colchane, Javier García, señaló que no recibió ninguna información formal y menos invitación para reunirse con él.

Asimismo, indicó que  “es una visita sin sentido si sólo va a venir a lo mismo de siempre, es decir, a poner paños fríos para dilatar  y  legar esta crisis migratoria al próximo gobierno sin ninguna autocrítica al respecto”.

Declaró que la visita de Delgado  no sirve “si no viene con  reglamento en mano de la nueva ley migratoria. Además, no sirve si no viene con el decreto firmado de la apertura del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane para al menos controlar un porcentaje de migrantes que cumplen con los requisitos para ingresar al país y lo más importante, si no viene con un sistema que garantice seguridad para los vecinos y vecinas de Tarapacá, lamentablemente su visita está demás”.

Publicidad

Por último, indicó que si el ministro del Interior no propone “un mecanismo de efectivo mecanismo de control fronterizo con Carabineros y el Ejército que impidan el ingreso indiscriminado de migrantes a la región, la visita de Delgado no sirve”.  

Publicidad
Artículo anteriorCGE interrumpirá el suministro eléctrico este miércoles en el Valle de Azapa
Artículo siguienteMayor a lo esperado por expertos: Imacec de diciembre anotó un alza de 10,1%