Inicio INTERNACIONAL Estados Unidos cataloga a Chile como destino de riesgo “muy alto” por...

Estados Unidos cataloga a Chile como destino de riesgo “muy alto” por COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sitúan a un destino en el nivel 4 de riesgo cuando registra más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días. El país aconseja a los viajeros no visitar estos lugares.

535
0

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) situaron este lunes a Chile y otros once territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo “muy alto”.

Chile estaba previamente en el nivel 3 de riesgo. Sin embargo, este mes, el país ha registrado cifras históricas de nuevos casos de COVID-19.

Entre los 12 destinos añadidos al nivel 4, cuatro están en Sudamérica, además de Chile: Brasil, Ecuador, Paraguay y Guayana Francesa (colectividad territorial de ultramar de Francia).

En el Caribe, Anguila y San Vicente y las Granadinas pasaron también al nivel 4. Singapur y Filipinas, en el sudeste asiático, también se sumaron a la categoría de mayor riesgo, al igual que Moldavia y Kosovo en Europa.

Los CDC sitúan un destino en el nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días y aconsejan a los viajeros que eviten viajar a los países en esa categoría.

Para recapitular, los 12 lugares añadidos esta semana son:

Anguila
Brasil
Chile
Ecuador
Guayana Francesa
Kosovo
México
Moldavia
Paraguay
Filipinas
San Vicente y las Granadinas
Singapur

Casi todas las incorporaciones al nivel 4 estaban catalogadas en el nivel 3 la semana pasada, es decir, de riesgo “alto” por COVID-19. La única excepción es la Guayana Francesa, que la semana pasada figuraba como “desconocida” por falta de información.

La lista del Nivel 4 contiene ahora casi 130 lugares. A principios de enero, había unos 80 destinos, lo que demuestra el rápido avance de la variante ómicron en todo el mundo. El nivel 4 tiene ahora más destinos que todas las demás categorías de CDC juntas.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorAumentan a 18 los muertos tras aluvión en Quito
Artículo siguienteEncuentran a 61 afganos encerrados dentro de camión abandonado en Bulgaria