La Mañana por Paulina

    120 migrantes fueron trasladados desde el albergue de Playa Lobito de Iquique

    Son traslados liderados por la delegación presidencial de Tarapacá con el objetivo de la reunificación familiar de ciudadanos extranjeros.

    650

    Un proceso de fiscalización a extranjeros realizó la tarde de ayer la Policía de Investigaciones en el albergue de migrantes ubicado en la Playa Lobito, al sur de Iquique.

    Se trata de las fiscalizaciones lideradas por el departamento de migraciones de la PDI en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de monitorear la situación migratoria de los extranjeros que se encuentran en la región de Tarapacá y obtener antecedentes junto a la Policía Internacional.

    Tras la fiscalización de los migrantes que se encuentran refugiados en el lugar, a las 16.00 horas salieron dos buses con 120 extranjeros en dirección a la región Metropolitana.

    Estos traslados fueron autorizados y liderados por la delegación presidencial de Tarapacá, como lo han hecho anteriormente, con el objetivo de la reunificación familiar de ciudadanos extranjeros, quienes contaban con PCR negativo.

    El plan de reunificación consta del traslado de familias de migrantes con hijos, luego de que la delegación corrobora que tengan familia o conocidos donde podrán ser recibidos en otras regiones del país para evitar que sigan viviendo en la calle.

    Con este último procedimiento, han sido trasladados 898 personas en 13 buses puestos a disposición por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, desde dispositivos humanitarios de la región.

    La Mañana por Paulina