Inicio INTERNACIONAL Fuerte sismo de magnitud 6,8 azota la Amazonía peruana

Fuerte sismo de magnitud 6,8 azota la Amazonía peruana

El movimiento telúrico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, ni tampoco se informó de daños materiales o de personas. En Ecuador, informaron fuentes locales, también se registró el temblor.

402
0

Un fuerte sismo de magnitud 6,8 Richter sacudió este jueves la región peruana del Amazonas, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 10:58 hora local y el epicentro se localizó a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en el departamento del Amazonas.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 139 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado VI en la escala de Mercalli, considerada “fuerte” por los especialistas.

Además se dio cuenta que el evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El fuerte sismo se sintió en buena parte del territorio ecuatoriano, según reportaron testigos, medios locales y el Instituto Geofísico de Ecuador. En la capital ecuatoriana, Quito, fue de leve intensidad y se prolongó apenas unos segundos.

Ecuador y Perú se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Publicidad
FuenteEFE
Artículo anteriorGobernador de La Paz es detenido en estado de ebriedad en su oficina
Artículo siguienteParis comunicó que entregarán correos de autoridades del Minsal “a la brevedad” luego de fallo de Corte de Apelaciones