Publicidad
Home INTERNACIONAL Gobernador de La Paz es detenido en estado de ebriedad en su...

Gobernador de La Paz es detenido en estado de ebriedad en su oficina

La autoridad regional estaba en compañía de otras personas que intentaron escapar cuando fueron sorprendidos. Habrían intentado ocultar la evidencia.

0

La Fiscalía boliviana pidió la detención preventiva por tres meses del gobernador de La Paz, Santos Quispe, tras ser sorprendido en estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas en su despacho el pasado martes por la noche.

De acuerdo a la información publicada por El Deber, la autoridad está siendo imputada por “uso indebido de bienes y servicios públicos, y obstrucción a la justicia”.

Quispe, que está en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, estuvo en compañía de otras nueve personas, también imputadas, en la oficina pública cuando fueron sorprendidas.

Al llegar personal policial, muchos de ellos procedieron a ocultarse en el baño y la cocina.

A la espera de que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad y el proceso judicial en su contra, ahora la discusión es cuándo se realizaría un llamado a una nueva elección para sustituir a la autoridad.

Cabe mencionar que el consumo de bebidas alcohólicas al interior de recintos públicos en Bolivia está prohibido.

En las imágenes reveladas por las autoridades se ve al grupo compartiendo en la oficina pública donde se ve cómo organizando la eliminación de las posibles pruebas: “¿has botado todas las latas?”, preguntan en el video.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil