Inicio IQUIQUE Rectoría UNAP rechazó actos xenófobos y entregó recomendaciones para tratar la crisis...

Rectoría UNAP rechazó actos xenófobos y entregó recomendaciones para tratar la crisis migratoria

401
0

La rectoría de la Universidad Arturo Prat, emitió un comunicado respecto a al crisis migratoria que afecta la región de Tarapacá.

Indica que las preocupaciones y demandas de los habitantes de la zona son legítimos, las que han sido levantadas bajo un mal manejo de las autoridades, pero que la tensión permanente con la llegada de inmigrantes ha decantado en actos xenófobos y campañas de odio, los que rechazan.

Es por esto, que comunicaron un programa de trabajo, dónde se proponen suspender todo discurso que criminaliza a las personas migrantes, vinculándolas directamente con la delincuencia que vive la región. 

Si bien, se enfatiza en la importancia crítica del problema de la delincuencia y el narcotráfico, la casa de estudios plantea que criminalizar la migración es un discurso de odio, mal intencionado y que no tiene ningún asidero real.

Publicidad

También se propone que las autoridades locales y regionales, coordinen con organismos especializados para crear nuevos albergues que tengan las condiciones óptimas para ser utilizados.

Por otro lado, se sugiere buscar otras formas de descongestionar la ciudad, como el movimiento hacia otras ciudades. Finalmente, desde la UNAP, expresaron su disposición a colaborar con las autoridades, aportando con sus experiencias.

Publicidad
Artículo anteriorEncuesta Criteria arrojó que elección de ministros de Boric dejó satisfecho a 64% de los encuestados
Artículo siguienteGobierno reingresó reglamento de ley de migraciones a Contraloría luego de hacer modificaciones