Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Un total de 1.094 personas fiscalizadas durante operativos de la PDI en...

Un total de 1.094 personas fiscalizadas durante operativos de la PDI en la región

El resultado de los operativos realizados el martes 2 y miércoles 3 de febrero, arrojó 709 personas denunciadas por infracción a la ley de extranjería, 15 con orden de expulsión del territorio nacional pendiente y 15 detenidos por cometer delitos. Además de la incautación y hallazgo de droga y recuperación de un vehículo.

0

Durante dos días, la Policía de Investigaciones con personal local y apoyo de otras regiones, realizó un operativo masivo en diversos puntos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La institución entregó el balance de esta gestión realizada el miércoles 2 y jueves 3, luego que el ministro de Interior y Seguridad Pública, anunciara el martes 1° de febrero en Iquique la intervención en barrios críticos luego de la paralización realizada por gremios, empresas y comunidad en demanda de soluciones para enfrentar la delincuencia y migración descontrolada.

Es así que en total fueron fiscalizadas  1.094 personas, 699 hombres y 395 mujeres. En su mayoría extranjeros, desglosados en 583 venezolanos, 292 bolivianos, 1 ciudadano argentino, 74 colombianos, 77 chilenos, 7 cubanos, 1 dominicano, 5 ecuatorianos, 6 haitianos, un israelita, un paraguayo y 46 peruanos.

Como resultado, 709 personas fueron denunciadas por infracción a la ley de extranjería, 461 hombres y 248 mujeres. El detalle por nacionalidad arrojó 497 ciudadanos venezolanos, 129 ciudadanos bolivianos, 57 ciudadanos colombianos, 7 peruanos, 5 haitianos, 3 cubanos, 3 ecuatorianos, 1 dominicano y 1 argentino.

Otros 15  extranjeros fueron denunciados por tener orden de expulsión del territorio nacional pendiente, que en número y nacionalidad se desglosan en 9 venezolanos, 2 colombianos, 1 peruano, 1 cubano, 1 dominicano y 1 boliviano.

Asimismo, los operativos permitieron la detención de 7 personas con órdenes de aprehensión pendientes y 8 en procedimientos en flagrancia, es decir, al intentar cometer un delito, en el acto mismo o después de haber cometido el ilícito (1 quebrantamiento de condena, 3 robo intimidación, 2 porte arma, 1 flagrancia microtráfico y 1 receptación de vehículo).

La PDI informó además que en las dos jornadas de fiscalización se incautaron 13 kilos 27 gramos de droga, recuperaron 1 vehículo y hallaron 99 kilos 10 gramos de droga, en su mayoría marihuana.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil