La Mañana por Paulina

    Arica: Confirman internación provisoria de imputados por robo con violencia e intimidación a conductor de aplicación InDriver

    La víctima recibió a las 03:25 horas del 27 de enero de 2022, una solicitud de viaje desde calle Longotoma hasta el Hotel Saint Gregory, al llegar a ese punto los pasajeros procedieron a golpearlo.

    321

    La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujetos a la medida cautelar de internación provisoria a los adolescentes R.A.G.P. y M.A.V.Q., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la ciudad.

    En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de R.A.G.P. y M.A.V.Q. en el Centro de Internación Provisoria de Arica, “por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad considerando la gravedad de la pena asignada al delito, las circunstancias y modalidades en que este se perpetró, el haber actuado en grupo o pandilla, de lo cual se infiere que por ahora la medida cautelar de internación provisoria resulta proporcional y necesaria para los fines de este procedimiento”.

    De esta forma, se confirmó la resolución del 27 de enero del presente año del Juzgado de Garantía de Arica, que decretó la referida medida cautelar.

    Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 03:25 horas del 27 de enero de 2022, la víctima, L.C.B.H., manejaba su vehículo particular como conductor de la aplicación InDriver, momento en que recibió una solicitud de viaje de un tal “Andrés”, quien solicitaba servicio de traslado desde la calle Longotoma hasta el Hotel Saint Gregory, ubicado en la costanera sur de la ciudad de Arica.

    Al llegar al lugar indicado, ambos imputados abordaron el automóvil y al arribar al hotel de destino, R.A.G.P., quien iba sentado detrás del conductor, lo tomó fuertemente del cuello y lo propinó cinco golpes en la cabeza; en tanto, M.A.V.Q, quien iba en el asiento del copiloto, lo agredió con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego. La víctima logró soltar el cinturón de seguridad y descender del vehículo, lo que fue aprovechado por los imputados para huir del lugar abordo del automóvil.

    La víctima dio aviso a Carabineros de la sustracción del automóvil, logrando personal policial ubicarlo en el sector de la villa Frontera, en el extremo norte de la ciudad, procedimiento que permitió la detención de los imputados.

    A consecuencia de las agresiones, L.C.B.H. resultó con un TEC, una herida contusa y una herida cortante en la cabeza.

    La Mañana por Paulina