Inicio DESTACADAS Collahuasi entrega 4 mil test rápidos de antígenos para prevención del Covid-19...

Collahuasi entrega 4 mil test rápidos de antígenos para prevención del Covid-19 a comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica

Esta acción se suma a la entrega de 2 mil test rápido de antígenos para los damnificados del incendio de Laguna Verde en enero pasado.

528
0

En el contexto de un alza de casos en Tarapacá y con la finalidad de colaborar en la prevención y detección temprana del Covid-19, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi entregó un aporte a la municipalidad de Iquique de 2 mil test rápidos de antígenos y otros mil test para Pozo Almonte y Pica, respectivamente.

La donación en Iquique fue entregada por Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de la compañía, al director del Departamento de Salud de la municipalidad de Iquique, doctor Germán Carvajal. Mientras que la Superintendenta de Pampas y Quebradas, Florencia Marinkovic, hizo llegar la donación a los municipios de Pozo Almonte y Pica.

Adicionalmente a la entrega de estos exámenes de antígenos en Iquique, Collahuasi instaló una serie de mejoras para el personal y quienes acuden al centro de vacunación ubicado en el campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat. Allí, la compañía minera dispuso de carpas y un puesto de café y agua.

Otras entregas

Publicidad

Cabe recordar que ésta es la segunda entrega de test antígenos que hace la compañía durante 2022. La primera fue el pasado 10 de enero, tras el incendio en el sector de Laguna Verde de Iquique, ante lo cual Collahuasi activó un plan de contingencia para ir en ayuda de las familias afectadas, que consideró la entrega de colchones, artículos de higiene personal, agua embotellada, entre otros insumos de primera necesidad; además de kits sanitarios y 2 mil test rápido de antígenos.

En esa misma línea, se dispuso de kits sanitarios (mascarillas, vitaminas, alcohol gel y otros insumos) para el municipio de Pozo Almonte en abril de 2020, con el fin de resguardar a las familias y, en especial, a los adultos mayores. Asimismo, se donaron 29 tenidas térmicas (parka y pantalón) a funcionarios municipales que cumplían turnos en las barreras sanitarias implementadas en dicha comuna en plena contingencia, cuando la región estaba cumpliendo un período de cuarentena en agosto de 2020.

En Pica, por su parte, Collahuasi también entregó kits sanitarios (mascarillas, vitaminas, alcohol gel y otros insumos), test PCR y apoyo en operativos de sanitizaciones y desinfecciones de calles y casas para afrontar la pandemia.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera dio inicio a la vacunación con cuarta dosis para los mayores de 55 años
Artículo siguienteComisión de la Convención aprobó en particular norma de “Estado regional, plurinacional e intercultural”