La Mañana por Paulina

    Inauguran Casa Constituyente en Arica para profundizar participación del territorio en nueva Constitución

    La iniciativa de los convencionales Carolina Videla, Jorge Abarca y Luis Jiménez es la primera en su tipo a nivel país y funciona en General Lagos 436, de lunes a viernes de 10.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.00 horas.

    511

    Con el objetivo de aumentar la participación del territorio en el proceso constituyente, los convencionales de la región de Arica y Parinacota,  Carolina Videla, Jorge Abarca y de escaños reservados Luis Jiménez, inauguraron este sábado en Arica la Casa Constituyente, ubicada en General Lagos 436 con atención de lunes a viernes  de 10.30 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.00 horas.

    La convencional Videla señaló que la Casa Constituyente fue un compromiso de campaña que se pudo concretar, incorporado a este proceso a los constituyentes Jorge Abarca y Luis Jiménez. “Es un espacio físico, el cual se pone a disposición de la ciudadanía para profundizar en la participación popular, pero también para masificar y divulgar toda la información respecto al proceso constituyente, todo eso debe contribuir a la educación popular respecto al proceso y también en el camino de plebiscito de salida”, indicó.

    Por su parte el convencional Abarca destacó que este espacio es el reflejo de la manera como la convención hoy día quiere trabajar, descentralizadamente no sólo a través de las redes digitales sino también de manera física.  “Esta casa constituyente  es para que todos y todas quienes no tienen acceso a las redes puedan obtener información, aportar ideas e interactuar con los equipos territoriales y con los constituyentes para llevar a cabo este proceso de manera participativa”.

    En tanto, el constituyente de escaños reservados Luis Jiménez, indicó que esta casa esta disposición de quienes quieran autoconvocarse para entregar sus aportes al proceso constituyente. “Es muy importante tener un lugar físico para recibir  a la gente, porque así pueden aportar de mejor manera a los sueños, anhelos y reivindicaciones que tiene el pueblo aymara, las personas mayores y en general la comunidad. Este es un hito nacional porque es el primer espacio en que constituyentes, más allá de sus diferencias, se juntan, coordinan y ofrecen este espacio”.

    La Mañana por Paulina