Inicio DESTACADAS Matrimonio fallece en accidente en la ruta 5 Norte y sobreviven sus...

Matrimonio fallece en accidente en la ruta 5 Norte y sobreviven sus dos hijas

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y las menores sobrevivieron porque tenían puestas sus sillas de seguridad, resultando con lesiones leves.

578
0

Un accidente de alta energía culminó con el fallecimiento de un matrimonio en la comuna de Pozo Almonte este fin de semana.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo 6 de febrero en el kilómetro 1.751 de la ruta 5 en dirección al norte, un vehículo menor colisionó con un camión que transportaba combustible. En el automóvil se desplazaban un matrimonio junto  a sus dos hijas.

La mujer perdió la vida de manera inmediata, mientras que el hombre falleció instantes más tarde a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia para reanimarlo.

En tanto, las hijas del matrimonio, de uno y 4 años resultaron con lesiones leves. El teniente Alexis Gutiérrez  de Carabineros de  la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Iquique, precisó que las menores de edad no tuvieron mayores lesiones debido a que viajaban con el sistema de retención infantil, es decir, sus respectivas sillas de seguridad.

Publicidad

Al lugar concurrieron especialistas en rescate vehicular de Bomberos de la comuna de Pozo Almonte, quienes informaron que el conductor del vehículo era funcionario del Ejército de Chile y viajaba junto a su familia desde la ciudad de Antofagasta en dirección hacia la comuna de Arica.

Por otra parte, por instrucción del fiscal de turno los efectivos especializados de la SIAT trabajaron en el lugar de los hechos, realizando pericias en los vehículos afectados, además de examinar el pavimento y sus huellas por frenado, con el fin de identificar las causas del accidente. El conductor del camión quedó a la espera de la citación de la fiscalía para dar su versión del accidente.

Publicidad
Artículo anterior“Trabajaremos por una Cancillería presente”: Futura Ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la salida de Allamand
Artículo siguienteInauguran Casa Constituyente en Arica para profundizar participación del territorio en nueva Constitución