La Mañana por Paulina

    Revisan avances de declaratoria de monumento nacional de dos edificios de Tocopilla

    Además, cerraron proyecto de revalorización del patrimonio cultural de la pesca artesanal de la localidad con muestra permanente.

    538

    La municipalidad de Tocopilla recibió la visita de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales y de la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el fin de revisar los avances de la gestión municipal en materia de declaratoria de Monumento Nacional de dos edificios de Tocopilla como son  la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde alojaron las tropas chilenas cuando invadieron Tocopilla el 22 de marzo de 1879 y Casa Piedra (ex cárcel boliviana), la cual data de 1846.

    Asimismo, se realizó el cierre del proyecto “Revalorizando el patrimonio cultural de la pesca artesanal en Tocopilla”, liderado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Tocopilla y que contó con el apoyo de la Fundación Superación Pobreza-Servicio País y la municipalidad de Tocopilla a través de su departamento de Cultura, Patrimonio y Turismo.

    Este proyecto fue financiado por el gobierno regional de Antofagasta en su línea FNDR 6% Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Proyectos de Interés Regional 2020-2021.

    El proyecto se desarrolló en un plazo de seis meses para rescatar y resaltar el trabajo del pescador tocopillano y consiste en una exposición montada de forma permanente en un salón del terminal pesquero de Tocopilla.

    La Mañana por Paulina