Inicio DESTACADAS “Trabajaremos por una Cancillería presente”: Futura Ministra de Relaciones Exteriores se refirió...

“Trabajaremos por una Cancillería presente”: Futura Ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la salida de Allamand

367
0

Luego de que fuera anunciada la renuncia de Andrés Allamand, al ministerio de Relaciones Exteriores, la futura canciller del gobierno de Boric, Antonia Urrejola, se refirió a los desafíos que tiene por delante en la cartera.

A través de su cuenta de Twitter, la futura ministra expresó que “ante la renuncia del ex ministro Allamand, ratifico que trabajaremos por una Cancillería presente, de cara a los problemas de la ciudadanía“.

A esto, complementó que la “defensa de intereses de Chile en el mundo exige atención exclusiva. A ello nos abocaremos a tiempo completo a partir del 11 de marzo”.

Publicidad

Anteriormente, en una entrevista con La Tercera, Urrejola manifestó que “tenemos que recuperar esa tradición de lo que fue la política exterior posdictadura, que hizo énfasis en el multilateralismo, en la relación con los países vecinos, en los DD.HH., más allá de las diferencias que uno podía tener con los gobiernos de turno”.

De igual forma, señaló que “desde la perspectiva interna de la Cancillería, es muy importante trabajar en la paridad, que hoy no existe, está muy atrasada. Además, la idea es tener en la política exterior una mirada de transversalidad del tema género.

Sumado a lo anterior, mostró su disposición a ratificar el Acuerdo de Escazú, enfatizando que no hacerlo, “sería un contrasentido”.

Otra de las figuras políticas en referirse a la salida de Allamand, fue el ex canciller, Heraldo Muñoz, quien la calificó como “una situación inédita de un canciller que renuncia a un mes y días de un cambio de Gobierno“.

Bajo la misma línea, criticó al ex ministro de Piñera, indicando que “debió haber renunciado en el momento de su postulación al cargo de la Secretaría General Iberoamerica o al menos cuando había sido elegido”.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades de gobierno promovieron la campaña “Entrega tu Arma” con la participación de líderes religiosos
Artículo siguienteMatrimonio fallece en accidente en la ruta 5 Norte y sobreviven sus dos hijas