Inicio ARICA Festival de Películas Arica Nativa 2022 comprende participación de niñas, niños y...

Festival de Películas Arica Nativa 2022 comprende participación de niñas, niños y jóvenes

Podrán participar menores de de 7 a 17 años, la convocatoria cierra el 19 de agosto de 2022 y la selección oficial se publicará el 23 de septiembre de 2022.

469
0

El pasado 21 de enero la décimo séptima versión del Festival de Películas Arica Nativa 2022 lanzó sus bases para postular a la competencia de cine rural, indígena, paisajes, producciones realizadas en Arica-Tacna y sobre la diáspora africana.; sin embargo, quedó pendiente lo relativo a la participación de niños, niñas y jóvenes bajo el paragua de la categoría  Wawa.

Este segmento nace el año 2005 con el objetivo de generar un espacio de desarrollo creativo de niños y niñas y  visibilizar sus pensamientos, inquietudes e ideas y brindar las herramientas necesarias para que sean voceros de sus propias historias. Y desde el 2021, la convocatoria amplió su rango etario para incorporar a jóvenes cineastas.

Las bases de la categoría Wawa están listas, convocando a niñas y niños entre 7 y 13 años, y jóvenes entre 14 y 17 años a participar con sus creaciones audiovisuales inspiradas en la sustentabilidad y protección del planeta. Se aceptan todo tipo de formato de películas, sin distinción de género, mientras tengan una duración máxima de 5 minutos.

Las películas se reciben hasta el 19 de agosto del 2022, a las 23.59 horas, horario de Chile. Las inscripciones se deben realizar en la plataforma web https://filmfreeway.com/WAWAFilmsmadebykids o completando el formulario disponible en http://www.aricanativa.cl/competencia. Allí se encuentra una casilla para adjuntar el enlace de visualización de la película alojada en YouTube, Vimeo, Drive, etcétera. Para archivos encriptados, se deberá incluir en la ficha de inscripción la clave de acceso para visualizar la producción audiovisual.

Publicidad

Las selección oficial de cada categoría será publicada en la página web y redes sociales del Festival el viernes 23 de septiembre próximo. Los detalles de las bases están en  www.aricanativa.cl/wawa. 

 

 

 

Publicidad
Artículo anteriorIPC de enero aumentó en un 1,2%, el doble de lo esperado por expertos
Artículo siguienteDespliegue de Carabineros en Arica arrojó 2.104 controles y 47 detenidos