Inicio DESTACADAS Revelan que futura Ministra Benado debió devolver dineros por horas extras irregulares

Revelan que futura Ministra Benado debió devolver dineros por horas extras irregulares

352
0

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se enfrenta a una nueva polémica luego de que se revelara un sumario administrativo realizado en 2014, cuando se desempeñaba en la Municipalidad de Providencia.

Según consignó Biobío, el ente contralor detectó el pago de horas extras irregulares, las que fueron abonadas cuando trabajaba como profesora de Educación Física en la Corporación de Desarrollo social de la comuna.

En ese entonces, estaba al mando la alcaldesa Josefa Errázuriz. En concreto,  se acusa que Benado habría firmado el libro de asistencia y de horas extraordinarias a pesar que se encontraba de vacaciones en Brasil al momento de utilizar su firma.

Además, Contraloría cuestionó que la futura ministra se haya tomado vacaciones en febrero de 2014, a tan solo un mes de haber empezado a trabajar en la municipalidad.

Publicidad

En la investigación, Benado señaló que “debía firmar un registro de asistencia todos los días, lo que realizó en desconocimiento de las normas que regulan las contrataciones, por el hecho de haber trabajado con anterioridad a honorarios”.

Posteriormente, se consigna que Benado devolvió íntegramente los dineros pagados por las funciones que no fueron realizadas, montos que fueron de $427.919 y 699.172, según los comprobantes de ingreso en las arcas municipales.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la ministra designada por el electo presidente Gabriel Boric, se ve envuelta en una polémica. Horas después de ser anunciada, se difundieron denuncias de abuso laboral, las que habrían ocurrido mientras se desempeñaba en el Centro de Memoria Londres 38.

Por su parte, la institución publicó un comunicado diciendo desconocer la situación ya que no habían denuncias formales. 

Publicidad
Artículo anteriorGobierno no descarta adelantar Plan Invierno por circulación de enfermedades respiratorias
Artículo siguienteComisión de la Convención aprobó la creación de asambleas legislativas regionales