La Mañana por Paulina

    Municipio de Arica y Asociación de Farmacias Populares afinaron detalles para abrir Óptica Municipal

    El servicio municipal permitirá a la comunidad poder adquirir lentes y marcos hasta un 80 por ciento más económico que en el mercado actual.

    954

    Un importante paso para la puesta en marcha de la Óptica Popular dio este miércoles la municipalidad de Arica, luego de una reunión entre la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y la Asociación Chilena de Farmacias Populares, jornada que permitió evaluar requerimientos y costos para comenzar con la venta de lentes y marcos a precios mucho más accesibles.

    La administración comunal es una de las 94 municipalidades de Chile que forman parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP), cancelando una cuota establecida por cada beneficiario dentro del sistema de salud comunal, lo que permite tener insumos, medicamentos y otros elementos médicos a bajo costo.

    En dicho contexto, la reunión permitió coordinar las necesidades básicas para poner en funcionamiento la Óptica Popular, con una propuesta inicial de venta de lentes y marcos a usuarios con recetas, sin importar su previsión de salud y con descuentos de hasta un 80 por ciento en comparación a los precios ofrecidos en el actual mercado.

    La directora de DISAM, Rossana Testa, explicó que la reunión permitió coordinar las necesidades básicas para poner en funcionamiento la Óptica Popular, con una propuesta inicial de venta de lentes y marcos a usuarios con recetas, sin importar su previsión de salud y con descuentos de hasta un 80 por ciento en comparación a los precios ofrecidos en el actual mercado.

    Al mismo tiempo, destacó el compromiso permanente de la administración comunal del alcalde Gerardo Espíndola por hacer la salud más accesible a toda la comunidad, partiendo con la Farmacia Municipal.

    Testa comentó que ACHIFARP ha extendido su propuesta inicial, pasando de medicamentos e insumos a lentes, marcos, audífonos, catres clínicos, entre muchos otros, lo que abre un abanico de opciones a los municipios para ofrecer servicios médicos a sus usuarios mucho más baratos que los ofrecidos por privados.

    Matías Muñoz, secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Farmacias Populares, indicó que están para aportar y ayudar a la instalación de una óptica popular, trabajar en un centro de diagnóstico auditivo y en reforzar la gestión de la farmacia.

    La Mañana por Paulina