Inicio DESTACADAS Chileno es detenido por disparar a carabinero en el marco de persecución...

Chileno es detenido por disparar a carabinero en el marco de persecución en Iquique

La tarde del jueves la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una alerta, dando cuenta de un individuo que portaba un arma. Personal policial llegó al lugar y se inició su persecución en las calles Tomás Bonilla con Arturo Pérez Canto, donde se efectuaron los disparos.

263
0

El capitán Claudio Medina, comisario subrogante de la 1ª comisaría Iquique informó que un sujeto con un amplio prontuario policial, identificado como Luis Rojas, fue detenido luego de disparar a un funcionario de Carabineros.

Según relató, en horas de esta tarde la Central de Comunicaciones (CENCO) recibió la alerta de un hombre armado circulaba por las calles de Iquique. Hasta el sector llegó el personal de Carabineros de la 1ª Comisaría y el hombre al ser descubierto, corrió llegando a la intersección de las calles Tomás Bonilla con Arturo Pérez Canto.

En ese momento el individuo disparó a un carabinero, quien repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio, logrando reducirlo sin registrarse terceras personas heridas.

El capitán Medina confirmó que el imputado Rojas es chileno y que cuenta  con antecedentes previos por diversos delitos violentos, “inclusive estuvo detenido por robo con homicidio, condena que cumplió desde el año 2005 hasta el 2010”.

Publicidad

Fiscalía instruyó que LABOCAR efectúe diligencias y el delincuente pasará a control de detención.

Publicidad
Artículo anteriorFutura ministra Hernando llamó a “desdramatizar” iniciativa de nacionalización de empresas mineras
Artículo siguienteNueva multicancha tendrá barrio Jallalla de Arica con programa “Quiero Mi Barrio”