La Mañana por Paulina

    Colegio Médico de Perú increpó al ministro de Salud por su presunto ejercicio ilegal de la medicina

    El proceso fue abierto de oficio en 2021 dado que la autoridad de Estado se presenta como médico obstetra cuando, según el organismo, se encuentra inscrito en sus registros como médico general sin ninguna especialidad.

    467

    El decano del Colegio Médico de Perú, Raúl Urquizo, confirmó este miércoles a CNN que esa institución abrió un proceso ético disciplinario contra el recién nombrado ministro de Salud, Hernán Condori, por el presunto “ejercicio ilegal de la medicina y publicidad engañosa”.

    Según Urquizo, el proceso fue abierto de oficio en 2021 dado que Condori se presenta como médico obstetra cuando, según el Colegio Médico, se encuentra inscrito en sus registros como médico general sin ninguna especialidad. Urquizo también dijo que “estamos preocupados como Colegio Médico que, en plena tercera ola, haya un cambio de ministro”.

    Cabe recodar, que Condori Machado se convitrió en el nuevo ministro de Salud del cuarto gabinete del presidente Pedro Castillo en menos de siete meses.

    Condori asumió al frente de la cartera de Salud como parte del nuevo gabinete que tiene a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros. Torres sucedió a Héctor Valer, quien renunció menos de 72 horas después de juramentar, luego de que se revelara una denuncia por violencia familiar que su difunta esposa y su hija presentaron contra él en 2017. Valer niega esas acusaciones y afirma que son falsas.

    En medio de esa crisis que desplazó a Valer, Castillo sostuvo que el nuevo gabinete sería de “apertura y ancha base”. Sin embargo, de los 19 ministros, 13 se mantienen y seis son nuevos. Uno de estos últimos es Condori Machado.

    Hasta el momento el nuevo ministro de Salud de Perú no se ha pronunciado sobre este caso.

    La Mañana por Paulina