El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy viernes 11 de febrero sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional a W.T.P., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la ruta 5 Norte en el tramo Quillagua-Pozo Almonte
En la audiencia de formalización, el magistrado Raúl Santander acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, alrededor de las 16:40 horas del lunes 7 de febrero de 2022, el imputado W.T.P. conducía un camión con remolque por la ruta 5 Norte. A la altura del kilómetro 1.675 de dicha carretera, sin estar atento a las condiciones del tránsito, colisionó por la parte posterior a tres vehículos que estaban detenidos por trabajos en la vía: un automóvil station wagon, un vehículo menor marca Volkswagen y un camión.
A consecuencia de la colisión, resultó fallecida la víctima menor de 4 años M.H.R. que viajaba en el station wagon, debido a un traumatismo encéfalo craneano cerrado; y resultaron con lesiones graves los tres adultos que la acompañaban, quienes presentan fracturas y politraumatismos, lesiones que generan incapacidad laboral y funcional por más de 30 días. Mientras que los conductores de los otros dos vehículos impactados resultaron con lesiones de diversa.
El día del accidente, el imputado fue detenido por personal de Carabineros que concurrió al lugar del accidente.