Inicio ANTOFAGASTA Formalización de imputados por homicidio de camionero Byron Castillo será el ...

Formalización de imputados por homicidio de camionero Byron Castillo será el próximo lunes

El Juzgado de Garantía de Antofagasta accedió a la solicitud de la Fiscalía por existir diligencias pendientes.

470
0

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió este viernes ampliar la detención de los tres extranjeros imputados por el asesinato del camionero  Byron Castillo, quien fue hallado en un paso nivel en las cercanías del aeropuerto de dicha ciudad y que generó una nueva jornada de paralización en la zona norte.

La detención de E.R.S.M., V.A.A.A. y J.D.R.Z., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio de conductor de camión, se extiende por el máximo legal de 72 horas

El argumento de la Defensoría para declarar nulas las detenciones, fue que de acuerdo al relato del testigo, desde el espejo retrovisor de un vehículo se observó el lanzamiento de una persona desde el paso de nivel, pero recién unas dos horas más tarde se habría iniciado la búsqueda de los presuntos autores.

En tanto, la Fiscalía argumentó que las detenciones se sustentan en flagrancia (dos de ellos retenidos por testigos del crimen) y el tercero por orden judicial, en virtud de la declaración del mismo testigo.

Publicidad

Finalmente, el juez de garantía de Antofagasta, Andrés Santelices, a petición de la Fiscalía, fijó para las 11.30 horas del lunes 14 de febrero la detención de los tres extranjeros venezolanos por existir diligencias pendientes.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía de Iquique amplía detención de imputado por homicidio frustrado de carabinero
Artículo siguienteGobierno entregó balance postulaciones a la PGU: Más de 80 mil adultos mayores han solicitado el beneficio