Inicio NACIONAL Gobierno entregó balance postulaciones a la PGU: Más de 80 mil adultos...

Gobierno entregó balance postulaciones a la PGU: Más de 80 mil adultos mayores han solicitado el beneficio

380
0

En la mañana de este viernes, el gobierno realizó un balance sobre las postulaciones a la Pensión Garantizada Universal, PGU, a casi dos semanas de iniciado el proceso.

En concreto, la ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, detalló que hasta la fecha, se han recibido más 80 mil solicitudes y 1.8 millones de consultas a través de los diversos canales que ofrece la red Chile Atiende.

Asimismo, recordó los requisitos para poder optar al beneficio económico: tener 65 años o más, no ser parte del 10% más rico, acreditar residencia en Chile en un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, y tener una pensión inferior al millón de pesos.

Además, el ministro subrogante del Trabajo, Pedro Pizarro recordó que esta pensión reemplaza al Pilar Solidario, por lo tanto quienes estén registrados en este, no deben hacer ningún otro trámite para recibir la PGU. Este grupo de pensionados comenzará a recibir el beneficio este mes.

Publicidad

Para consultar o acceder al beneficio, se debe ingresar al sitio web chileatiende.gob.cl, y hacer click en el banner que dice “Pensión Garantizada Universal”, e ingresar con RUN y fecha de nacimiento.

Publicidad
Artículo anteriorFormalización de imputados por homicidio de camionero Byron Castillo será el próximo lunes
Artículo siguienteCon arresto domiciliario, firma y arraigo nacional quedó conductor imputado por cuasidelito de homicidio y lesiones en ruta 5 Norte