La Mañana por Paulina

    Incendio consumió casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen

    530

    Un incendio consumió de forma total la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, el integrante de Renovación Nacional, Diego Paulsen, en la Región de La Araucanía, propiedad que pertenecía a la abuela del parlamentario y se ubicaba en el fundo Porvenir. 

    La información fue confirmada por el vicepresidente de la entidad, Francisco Undurraga, integrante de Evópoli. ” Basta de violencia: La Araucanía y toda su gente quiere vivir en paz”, señaló Undurraga.

    En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, condenó la situación, asumiendo que fue un ataque provocado, a lo que aseguró que “la quema de la vivienda nos parece un acto que busca infundir terror. No es la primera vez que hay intentos de esta naturaleza”. 

    “Las siete compañías de Bomberos que estuvieron trabajando en el lugar, no tuvieron posibilidad de acceder al agua, porque además cortaron la electricidad. Esto es claramente un hecho planificado”, agregó el timonel.

    Sin embargo, el jefe de Planificación de Conaf, Wladimir González  explicó que las llamas habían comenzado el pasado lunes, dirigidas por las ráfagas de viento,  ya habían consumido hasta ayer en la tarde cerca de mil hectáreas de bosque y eucaliptos, matorrales y arbusto, reactivándose durante este jueves.

    De todas formas, se informó que se investigará una eventual intencionalidad del incendio. Por esto, la Labocar ya hizo los primeros peritajes en el lugar.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Baja solo dejó un escueto mensaje en redes sociales para referirse a la situación.

    “Nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante a la Araucanía y a nuestras familias. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, expresó Paulsen.

    La Mañana por Paulina