Publicidad
Home ARICA Nueva multicancha tendrá barrio Jallalla de Arica con programa “Quiero Mi Barrio”

Nueva multicancha tendrá barrio Jallalla de Arica con programa “Quiero Mi Barrio”

La iniciativa forma parte de una serie de proyectos desarrollados por dicho programa, dependiente de la oficina de Gestión Habitacional de DIDECO y el MINVU como contraparte.

0

Los vecinos y vecinas del barrio Jallalla prontamente podrán disfrutar de una remozada multicancha en calle Orozimbo Barbosa con Yerbas Buenas Sur, gracias a la iniciativa del programa “Quiero Mi Barrio”,  ejecutado por la municipalidad de Arica y financiado con recursos municipales y del MINVU.

El proyecto, que se encuentra en proceso de licitación, se enmarca dentro del aporte monetario que realiza la municipalidad para el Plan Maestro del barrio Jallalla, y forma parte de una batería de iniciativas que ha sido elaborada junto con la comunidad, la cual es el principal actor durante las etapas de desarrollo, proceso y ejecución de cada acción contemplada por el programa.

Desde la Oficina de Gestión Habitacional de Dirección de Desarrollo Comunitario, el profesional de Quiero Mi Barrio, Carlos Ormazábal, explicó que “el programa se caracteriza por hacer diagnósticos participativos y desarrollar los proyectos de la misma manera, donde los vecinos están involucrados en el proceso de diseño, ejecución y mantención”.

Al igual que la multicancha de Orozimbo Barbosa, el Plan de Gestión de Obras del Plan Maestro contempla dos proyectos para construir y mejorar platabandas en Juan de Dios Flores y en Yerbas Buenas Sur. Junto con ello, serán instaladas 48 señaléticas de calles y pasajes de estos sectores, un requerimiento nacido de la propia comunidad que ayudará a identificar de mejor manera las poblaciones y a resguardar la seguridad vial.

El Plan de Gestión Social que complementa estas iniciativas, es dividido en los ámbitos de medio ambiente, identidad y seguridad. A través de actividades con vecinos y vecinas, donde cada una de las acciones generadas busca potenciar dichas áreas en los barrios.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil