Inicio INTERNACIONAL Barco Ocean Viking ha rescatado 228 migrantes durante dos días en el...

Barco Ocean Viking ha rescatado 228 migrantes durante dos días en el Mediterráneo

El barco Ocean Viking acoge a más de 200 inmigrantes, muchos menores, tras una nueva operación en las aguas del mar Mediterráneo. Durante la noche entre el sábado y el domingo el Ocean Viking había rescatado a 88, de los que más de un tercio, 27, eran menores de edad y uno era recién nacido.

533
0

El barco Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée, ha rescatado 228 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central, entre ellos numerosos menores de edad, mediante cuatro operaciones en los últimos dos días, las dos últimas la mañana de este domingo, de acuerdo con esa ONG.

Según la fuente, en la mañana de este domingo interceptó una barcaza de madera ”con altísimo riesgo” de hundimiento en la zona de búsqueda y rescate de Malta en la que viajaban 22 personas, entre estas seis menores.

Y, poco después, salvó en la mismo área a 25 inmigrantes que viajaban en otra embarcación.

Durante la noche entre el sábado y el domingo la Ocean Viking había rescatado a 88, de los que más de un tercio, 27, eran menores de edad y uno era recién nacido.

Estos inmigrantes se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate competencia de Libia y la alarma sobre su situación había sido lanzada por “Alarm Phone”, un servicio telefónico para inmigrantes que avisa de posibles naufragios.

Cuando llegó el buque Ocean Viking, una aeronave de vigilancia europea había ya emitido dos llamadas de socorro.

Y este sábado, en su primera operación, salvó a otros 93 inmigrantes, de los cuales dieciséis se declaraban menores de edad no acompañados por adultos.

Tras estas cuatro operaciones, el Ocean Viking alberga en su cubierta a 228 inmigrantes, atendidos por el personal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

El flujo migratorio es desde las costas del norte de África hacia las del sur de Europa, en concreto las italianas y maltesas.

En lo que va de año, hasta el 11 de febrero, han desembarcado en Italia 3.155 inmigrantes, casi mil más que los 2.233 llegados en el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Este sábado otros 94 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Lampedusa, la isla más sureña de Italia, por agentes de su Guardia Costera.

Publicidad
FuenteEFE
Artículo anteriorEn riesgo vital joven de 15 años golpeado en Alto Hospicio
Artículo siguienteTurquía baja el IVA de los alimentos del 8% al 1% ante protestas por alzas de precios