Inicio INTERNACIONAL Chilena destaca entre muralistas que conquistan las calles de Alemania

Chilena destaca entre muralistas que conquistan las calles de Alemania

Las artistas latinoamericanas urbanas comparten su obra en la vía pública y entre ellas sobresale los murales de Pau Quintana.

655
0

La artista chilena Pau Quintana Jornet llegó a Alemania con 15 años, junto a sus padres exiliados políticos de la dictadura de Augusto Pinochet. Fue criada en la antigua Alemania del este y hoy vive en Baviera, en la localidad de Veitshöchheim, a orillas del río Meno.

“Desde muy chiquita me fascinaba la magia que surgía creando mundos encantados con lápices y otros materiales”, cuenta a DW. “Pintar a gran escala, como murales, es revivir esa magia que sentí en mi infancia y es una forma de comunicarme con el mundo”, compartió en entrevista con DW.

Volvió a Chile luego de estudiar diseño de comunicación e ilustración en la FTHW. Se estableció un tiempo en Valparaíso, donde se fascinó por los murales y marcó el rumbo de su futuro, como explicó ella en su sitio web.

En la ciudad porteña conoció el Movimiento de Arte Urbano y del Artivismo, donde Quintana comenzó a crear sus primeros murales, aunque finalmente regresó a Alemania.

En el colectivo de los Artivistas, Muralistas y Artistas Callejeros, Pau Quintana encontró a su nueva familia. “Hay pocas cosas que me hacen sentir tan libre como pintar murales”, se sinceró con el medio. “Cada muro es un desafío y una oportunidad de crecimiento”, sostuvo.

“Pájaros, flores, estrellas, el arcoíris y la mujer”, son protagonistas de su obra, a la que le gusta definir como un “homenaje a la Pachamama y una nota de amor a la vida”.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorTurquía baja el IVA de los alimentos del 8% al 1% ante protestas por alzas de precios
Artículo siguienteAlerta en Pantanal: el humedal tropical más grande del mundo está en riesgo de desaparición