Inicio NACIONAL Inician racionamiento indefinido de agua en El Melón por sequía

Inician racionamiento indefinido de agua en El Melón por sequía

563
0

Este lunes, el municipio de Nogales inició un proceso indefinido de racionamiento de agua potable en la comuna de El Melón, ubicada en la Región de Valparaíso.

Lo anterior, para los usuarios del sistema Municipal. ¿El motivo? la falta de lluvias y la sequía que afecta a la zona central, decantando en el bajo nivel de los pozos de agua que alimentan el sistema de producción y distribución del suministro. 

En concreto, desde hoy y de forma indefinida, la localidad vivirá un corte de agua desde las 14:00 a las 18:00 horas, medida que afectará a cerca de 2.200 usuarios.

Según explicó la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, con esto se pretende que los pozos recuperen parte de su disponibilidad de agua, de tal modo de “no afectar de mayor manera a la comunidad”, es decir, unas 12 mil personas. 

Publicidad

De esta forma, El Melón se convierte en la segunda comuna del país en racionalizar el agua. Hace dos semanas la localidad de Potrero Grande, en la Región del Maule, también comenzó con esta medida luego de que se secara uno de sus esteros.

Publicidad
Artículo anteriorEstudio revela que familias del quintil más vulnerable se demorarían 33 años en comprar una vivienda
Artículo siguienteEste martes comienza la votación de iniciativas en el Pleno de Convención Constitucional