Inicio ALTO HOSPICIO Plan Paso a Paso: Cinco comunas avanzarán a fase 3 de ...

Plan Paso a Paso: Cinco comunas avanzarán a fase 3 de Preparación este miércoles en Tarapacá

Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara podrán ampliar aforos en espacios públicos y particulares en el nuevo paso.

458
0

Con la tasa de incidencia de casos activos más baja del país, 328 este lunes, cinco comunas de la región de Tarapacá avanzarán a fase de Preparación en el Plan Paso a Paso desde el miércoles 16 de febrero. Estas son Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

En el reporte de Covid-19 de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Valenzuela, anunció a que este lunes la región  presentó 172 casos diarios, lo que significa una disminución respecto a reportes anteriores y además, también descendió la positividad, con un 12% durante las últimas dos semanas.

De los 172 nuevos casos de Covid reportados hoy, el grueso lo concentra Iquique con 107, luego Alto Hospicio con 43, Pica con 8, Pozo Almonte con 7, Colchane con 2, Huara con uno y Camiña no registró nuevos contagios. Asimismo, 4 casos fueron detectados en la región, pero las personas tienen residencia en otra comuna.

Si bien hoy no se reportaron fallecidos, los decesos totales asociados a Covid-19 en la región totalizan 912.

Publicidad

El SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que el peak de casos en la región ocurrió durante la última semana de enero y desde entonces hubo una reducción de éstos. 

“Tarapacá llegó tempranamente a su peak, y ahora es la región con menos casos confirmados. Sin embargo, debemos ser cautos y, sobre todo, fortalecer la aplicación de las medidas de autocuidado porque la pandemia no ha terminado”, expresó Fernández.

La autoridad sanitaria destacó  la tasa de hospitalización por Covid-19 en la región, la cual es de 10,2% en siete días por cada 100 mil habitantes.

Con estos cambios, Colchane será la única comuna de la región en etapa de Transición, considerando que Camiña pasó a Preparación el miércoles 9 de febrero.  

Publicidad
Artículo anteriorEste martes comienza la votación de iniciativas en el Pleno de Convención Constitucional
Artículo siguienteDenuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos durante experimentos