La Mañana por Paulina

    Gobierno anunció que reuniones entre ministros entrantes y salientes comenzarán la próxima semana

    678

    El lunes a eso de las 12:00 horas, el presidente Sebastián Piñera volvió de sus vacaciones y citó una reunión de gabinete para abordar diversos temas.

    Respecto al traspaso de mando, el ministro de Segegob, Jaime Bellolio, abordó cuándo se llevarán a cabo las reuniones entre los actuales y futuros titulares de las carteras y qué temas tratarán principalmente. 

    De acuerdo con Bellolio, los ministros y ministras ya están agendando las juntas con quienes han sido designados por el futuro Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, y lo mismo está ocurriendo con los subsecretarios y subsecretarias.

    Bellolio dijo que la idea es que inicie el Ministerio del Interior con Rodrigo Delgado y la futura ministra Izkia Siches. Agregó que luego, será el turno de la Segpres con su respectivo titular, Juan José Ossa y el nuevo ministro Giorgio Jackson. 

    Más tarde, continuará el Ministerio de Desarrollo Social, luego la Segegob, Hacienda, entre otros. Sobre la fecha, dijo que las reuniones ocurrirán los primeros días de marzo. En tanto, la cita entre Delgado y Siches sería el lunes 21 de febrero.

    Por su parte, el ministro Delgado señaló que ha tenido conversaciones con Siches. Dijo que los énfasis han tenido que ver “mucho con la contingencia”, y que ambas macrozonas, sur y norte han sido un tema que han conversado de manera informal.

    Asimismo, destacó que “Interior es un Ministerio muy grande, con mucha actividad y por supuesto las carpetas que le vamos a entregar ese día van a dar cuenta de otras áreas que son también tremendamente relevantes, entre otras, los avances legislativos”.

    Según lo señalado por Bellolio, todos los representantes de los ministerios salientes realizarán una cuenta pública antes del 10 de marzo.

    La Mañana por Paulina