La Mañana por Paulina

    Bélgica buscará reducir la jornada laboral a 4 días

    Los trabajadores también tendrán derecho a apagar sus dispositivos e ignorar los mensajes relacionados con el trabajo fuera del horario laboral y sin temor a represalias.

    189

    Este martes, Bélgica anunció que buscará reducir la jornada de trabajo a cuatro días bajo una serie de reformas laborales.

    Junto a ello, los trabajadores también tendrán derecho a apagar sus dispositivos e ignorar los mensajes relacionados con el trabajo fuera del horario laboral y sin temor a represalias. Tales reformas han sido acordadas por el Gobierno de coalición multipartidista.

    “Hemos vivido dos años difíciles. Con este acuerdo establecemos un faro para una economía más innovadora, sostenible y digital. El objetivo es poder fortalecer a las personas y las empresas”, dijo el primer ministro belga, Alexander de Croo, consignó Euronews.com.

    De esta manera, los trabajadores de la economía colaborativa podrán recibir protecciones legales más fuertes, de aprobarse la iniciativa. Mientras que los empleados de tiempo completo podrán realizar sus labores en horarios flexibles bajo demanda.

    Sin embargo, el proyecto de ley debe ser analizado por los legisladores federales antes de ser promulgado.

    La Mañana por Paulina