La Mañana por Paulina

    Gobierno regional de Arica y Parinacota informó un 99,3% de ejecución presupuestaria 2021

    Gobernador Díaz destacó que al asumir el 14 de julio de 2021, la región se encontraba entre los últimos lugares de la ejecución presupuestaria y en 5 meses fue posible avanzar.

    398
    sdr

    El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, dio a conocer que en sólo 5 meses de gestión se alcanzó a ejecutar un 99,3% del presupuesto regional 2021. Destacó que al asumir el 14 de julio de 2021, la región se encontraba entre los últimos lugares de la ejecución presupuestaria, según el informe mensual de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

    Acerca del 0,7% restante para llegar al 100%, Díaz comentó que hubo unidades ejecutoras, es decir, servicios públicos que no ejecutaron correctamente el presupuesto regional. Al respecto, dijo que junto al consejo regional evaluarán qué harán con las unidades ejecutoras que no cumplieron con sus compromisos de caja para este año tener incluso una mejor ejecución presupuestaria que el 2021.

    Destacó además que Arica y Parinacota obtuvo el presupuesto 2022 con el mayor incremento porcentual de todas las regiones de Chile, un 9,15% más, lo que significa que para este 2022 la región contará con 40 mil 460 millones 704 mil pesos.  A pesar de ello, la máxima autoridad regional se comprometió a buscar este año un incremento de al menos el 10% del presupuesto regional ya aprobado para así lograr un ascenso progresivo de los presupuestos regionales de los años futuros.

    Resaltó el trabajo que realizaron los funcionarios del gobierno regional para levantar el presupuesto y enfatizó que ahora se presenta un nuevo desafío que es el de mejorar para este año las cifras de ejecución.  

    La Mañana por Paulina