Inicio ANTOFAGASTA Administradora municipal de Antofagasta denuncia a alcalde por acoso laboral y vulneración...

Administradora municipal de Antofagasta denuncia a alcalde por acoso laboral y vulneración de derechos

La administradora municipal de Antofagasta realizó una denuncia a la ACHS por acoso laboral, vulneración de derechos y malos tratos, en contra del alcalde Velásquez.

319
0

Una denuncia por malos tratos, acoso laboral y vulneración de derechos está siendo realizada en contra del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, por la administradora municipal, Yamile Guzmán.

Al respecto, Ignacio Pozo, concejal por la comuna, señaló a través de un video que recibieron “Una notificación donde la administradora municipal (Yamile Guzmán) hace una denuncia a la ACHS por acoso laboral por malos tratos y por vulneración a sus derechos.”

Añadió que, “Vimos hace tiempo atrás una denuncia similar presentada por el ex asesor jurídico, Marco Felipe Ascencio, recordando que cuando el alcalde inició su período, lo presentó como la persona con más experiencia y más expertise para el cargo que iba a usar”.

El concejal indicó que considera preocupante y “una falta grave” lo que está sucediendo en el Municipio de Antofagasta, y a su vez hizo un llamado al alcalde a preocuparse más por el trabajo interno (de la municipalidad) y a hacer “menos farándula”.

Publicidad

Cabe mencionar que la administradora municipal se encuentra con licencia y embarazada, por lo que al ser consultada sobre la denuncia, aseguró que por prescripción psiquiátrica, no puede referirse al tema.

En tanto, desde el municipio no ha habido declaraciones respecto al tema.

Publicidad
Artículo anteriorFundación Educacional Collahuasi y municipalidad de Alto Hospicio implementarán un centro de entrenamiento de equipos mineros
Artículo siguienteColegio de Profesores se refirió al protocolo de clases presenciales: “La eliminación de aforos nos parece gravísima”