La Mañana por Paulina

    Estados Unidos: encuentran escondida bajo una escalera a niña desaparecida hace dos años

    La policía detalló que encontraron a la menor en una "habitación improvisada, debajo de una escalera cerrada que conducía al sótano" de la casa en un "recinto oscuro y húmedo".

    349

    Una niña estadounidense reportada como desaparecida por primera vez en 2019 -cuando tenía cuatro años- fue encontrada viva, escondida en un cubículo en la escalera de la vivienda de sus padres biológicos.

    Cuando la niña desapareció el 13 de julio del 2019, las autoridades sospechaban que había sido secuestrada por sus padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, quienes no tenían su custodia legal.

    Este lunes, la policía llegó a la residencia, donde el dueño de la propiedad aseguró no haber visto a la menor desde que fue reportada desaparecida. Sin embargo, tras una hora de búsqueda, la niña fue hallada.

    Las autoridades detallaron que encontraron a la menor y a su madre biológica, Kimberly Cooper, en una “habitación improvisada, debajo de una escalera cerrada que conducía al sótano” de la casa en un “recinto oscuro y húmedo“.

    La menor fue llevada a la jefatura de policía donde se encontró que gozaba de buena salud y fue entregada a su tutor legal. Por su parte, Kimberly Cooper, Kirk Shultis Jr. y Kirk Shultis Sr. fueron arrestados y procesados ​​como resultado de la investigación.

    Cooper enfrenta cargos de interferencia de la custodia en segundo grado y por poner en peligro el bienestar de un niño, mientras que Shultis Jr. y Shultis Sr. enfrentan cargos por un delito grave de interferencia de la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño.

    La Mañana por Paulina