Inicio COLCHANE Plan Paso a Paso: Comuna de Colchane avanza a fase 3 de...

Plan Paso a Paso: Comuna de Colchane avanza a fase 3 de Preparación este sábado

Durante los últimos 7 días la comuna registró una baja de -61% y hasta este jueves registraba 873 casos durante toda la pandemia.

414
0

De acuerdo a las actualizaciones del plan Paso a Paso anunciadas por el ministerio de Salud en el último reporte Covid-19, la comuna de Colchane avanzará a fase de Preparación o Paso 3, a partir de las 5:00 horas del sábado 19 de febrero.

Este avance está determinado por la disminución constante de los casos nuevos de coronavirus, que durante los últimos 7 días registró una baja de -61% en la comuna altiplánica y que hasta este jueves registraba 873 casos durante toda la pandemia.

“Debemos ser cautos y continuar trabajando en conjunto para reducir aún más los casos nuevos notificados diariamente. Estamos en un equilibrio frágil, ya que cualquier descuido nos puede poner en un escenario complejo, sobre todo en actividades sociales, familiares o laborales, porque se pueden generar nuevos brotes que nos impidan seguir avanzando”, indicó el SEREMI de Salud Tarapacá, Manuel Fernández.

Agregó que “es importante recordar a la comunidad que pasar de Transición a Preparación implica beneficios, fundamentalmente centrados en los aforos o el número de participantes que pueden estar en distintas actividades. Además, es central la revisión del pase de movilidad para determinar los aforos adecuados”.

Publicidad

Asimismo, la autoridad sanitaria reiteró el llamado aplicar las medidas de autocuidado y a completar el proceso de inmunización. “Insistimos en que la vacunación es un factor determinante que debe ser mejorado en la región, ya que aún se encuentra por debajo de la media nacional; y es una estrategia que ha comprobado su efectividad para cuidar la salud de las personas”.

A partir de este sábado 19 de febrero, las 7 comunas de la región de Tarapacá estarán en paso de Preparación o fase 3. Más información sobre aforos y actividades permitidas en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

Publicidad
Artículo anteriorConvención definió los primeros artículos que formarán parte del proyecto de nueva constitución
Artículo siguienteCon FNDR financian equipos para la labor investigativa de Carabineros en Arica