La Mañana por Paulina

    Municipio de Alto Hospicio recupera espacio con palmeras en avenida Detective José Cubillos

    La intervención abarcó desde calle Suecia hasta calle Japón con la plantación de más de 30 ejemplares.

    427

    La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DAO) de la municipalidad de Alto Hospicio continúa con el programa de mejoramiento y hermoseamiento de diversos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se intervino la avenida Detective José Cubillos, desde calle Suecia hasta calle Japón, con la plantación de más de 30 palmeras.

    Los trabajos de recuperación de espacios comprendieron movimiento de tierra con la utilización de cargador frontal y la participación de la cuadrilla de áreas verdes de la DAO, permitiendo despejar sitios que facilitaban la creación de microbasurales y focos de contaminación.

    La iniciativa apunta a que la comunidad desista de arrojar en dicho lugar sus desechos domiciliarios, transformando el barrio en un sitio más agradable a la vista y amigable para vivir.

    Asimismo, informaron  que próximamente se realizarán obras de mejoramiento en otras zonas de la ciudad y reiteraron el llamado a no tirar basura en la vía pública. Recordaron que quienes sean sorprendidos arrojando basura u otro tipo de materiales en sitios no autorizados, se exponen a multas que van desde las 2 a 5 UTM. Las denuncias pueden realizarse al +56 933832911.

    La Mañana por Paulina