La Mañana por Paulina

    Farmacia ambulatoria del hospital de Iquique extiende su horario para mejorar atención

    Con el fin de evitar aglomeraciones, la atención de lunes a jueves es de 8 am a 19.30 horas y el viernes cierra a las 18.30 horas. Anteriormente sólo funcionaba hasta las 17 horas.

    741

    Desde hace ya una semana la Farmacia Ambulatoria del hospital de Iquique abre sus puertas a las 8 de la mañana y extiende su servicio a la comunidad hasta las 19.30 horas de lunes a jueves. Mientras que el día viernes el cierre es a las 18.30 horas.

    Así lo dio a conocer el jefe subrogante de la Farmacia Central del hospital de Iquique, Ismael Peso, quien recordó que anteriormente se atendía hasta las 17 horas y que esta nueva modalidad busca reducir la alta concentración de usuarios que cada día llegan a esta unidad en busca de sus medicamentos.

    Recordó que todas las personas deben asistir con su receta médica y su carnet de identidad y con la extensión horario no es necesario que las personas lleguen tan temprano a buscar sus medicamentos, puesto que pueden hacerlo también en la tarde y así evitar aglomeraciones.  

    Agregó que las ventanillas 1 y 2 de la Farmacia Ambulatoria tienen preferencia para adultos mayores y discapacitados.

    Cabe destacar que en la Farmacia Ambulatoria se entregan los medicamentos a los pacientes crónicos luego de que reciben atención de especialistas médicos o luego de que son hospitalizados y dados de alta.

    El jefe subrogante de la  Farmacia Central destacó que desde que se inició la pandemia se implementó un sistema de entrega de recetas a domicilio y que a diario reparten cerca de 80 de estas órdenes a las casas de pacientes de Iquique y Alto Hospicio. Además, mencionó que cuentan con el trabajo de coordinación territorial que ejecuta el Servicio de Salud Iquique llevando los medicamentos a las personas de las comunas del interior.

    Por último, el funcionario del hospital regional invitó a los interesados e interesadas a ingresar a la página web www.hospitaliquique.cl para solicitar el despacho a domicilio de sus medicamentos.

    La Mañana por Paulina