La Mañana por Paulina

    Ciudadano boliviano es asaltado por migrantes venezolanos en la comuna de Colchane

    La víctima bajó del automóvil en la ruta 15 CH a hacer sus necesidades, cuando fue atacado. Uno de los agresores fue detenido portando el cuchillo cartonero utilizado.

    303

    Un ciudadano boliviano sufrió un ataque a manos de dos migrantes venezolanos esta mañana a en el kilómetro 149 pasando el cruce a Cariquima en la comuna de Colchane, en la ruta internacional 15 CH.

    Los primeros antecedentes indican que el ciudadano boliviano, que se movilizaba en un auto de su propiedad, se bajó en la carretera para hacer sus necesidades cuando fue atacado por la espalda por los migrantes.

    La víctima se defendió de sus agresores, por lo que la mayoría de los cortes los recibió en el brazo izquierdo, recibiendo heridas de hasta tres centímetros de profundidad.

    Uno de los victimarios, identificado como G.A.C.A.  de nacionalidad venezolana, fue detenido por carabineros. En sus manos se encontró el arma que utilizó en su ataque, un cuchillo cartonero.

    Este caso fue informado a la Fiscalía para que determine la unidad investigativa y los cargos a imputar al agresor.

    Al respecto, el alcalde de Colchane, Javier García, dijo que el hecho que afectó hoy al ciudadano boliviano en manos de extranjeros, “es lo que hemos vivido por más de dos años producto del descontrol migratorio y la falta de atención del gobierno de Chile. Por lo tanto, hacemos un llamado a que todas las políticas migratorias se enfoquen en otorgar seguridad a todos los chilenos”.

    La Mañana por Paulina