Inicio INTERNACIONAL Destituyen al ministro del interior de Paraguay por supuestos vínculos con el...

Destituyen al ministro del interior de Paraguay por supuestos vínculos con el narcotráfico

La destitución de Arnaldo Giuzzio se da después de que se conocieran denuncias periodísticas por supuestos vínculos con un presunto narcotraficante en Brasil. Este será reemplazado por el hasta ahora asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos, Federico González, quien asumirá el cargo este miércoles.

390
0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, según se informó en conferencia de prensa.

“Vengo a comunicar que el presidente ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. La decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio”, informó el jefe del Gabinete de la Presidencia, Hernán Hutteman.

La destitución de Giuzzio se da después de que se conocieran denuncias periodísticas por supuestos vínculos con un presunto narcotraficante en Brasil.

El ahora ex ministro reconoció este martes en su cuenta de Twitter que le alquiló una camioneta blindada durante sus vacaciones en Brasil.

Giuzzio aclaró que mantuvieron contacto en más de una ocasión, pero “siempre sobre los servicios de su empresa“.

Hutteman confirmó que Giuzzio será reemplazado por el hasta ahora asesor de la Presidencia en Asuntos Estratégicos, Federico González, quien asumirá el cargo mañana miércoles.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorAborto en Colombia: la Corte Constitucional lo despenaliza hasta la semana 24 de gestación
Artículo siguienteSelección femenina de EE.UU. recibirá el mismo sueldo que la masculina