Inicio NACIONAL Ministra Rubilar por extensión del IFE Laboral: “No es que las personas...

Ministra Rubilar por extensión del IFE Laboral: “No es que las personas que ya estén recibiendo el beneficio van a tener tres meses más”

374
0

Durante esta mañana, en conversación con Meganoticias, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue consultada por el anuncio del presidente y explicó los detalles de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta junio de este año.

“No es que las personas que ya están recibiendo el beneficio van a tener tres meses más, sino que es para todos aquellos que ahora empiezan a encontrar un trabajo formal y que no lo habían logrado anteriormente desde el mes de febrero van a poder recibir estos tres meses meses cuando lo encuentren en febrero marzo y abril”, aclaró la secretaria de estado.

La ministra, hizo hincapié en que los trabajadores que encuentren un trabajo formal y postulen desde febrero hasta abril podrán recibir tres montos mensuales de hasta 250 mil pesos. En tanto, quienes lo encuentren durante mayo, como la extensión es hasta junio, serán dos meses y quienes lo encuentren en junio, la extensión será de un mes. 

Al ser consultada por una nueva extensión del beneficio, Rubilar comentó que esto dependerá de las decisiones que se tomen en la próxima administración, considerando que los recursos están en la ley de presupuesto de 2022 y han sido aprobados por el Congreso Nacional.

Publicidad

El IFE Laboral es un incentivo que tiene como finalidad fomentar que los trabajadores se empleen de manera formal, otorgándoles un subsidio directo que llega hasta el 60% de la remuneración con un tope de hasta 250 mil pesos mensuales. Este monto se suma a la remuneración del trabajador y ha sido entregado a más de 740 mil chilenos.

Publicidad
Artículo anteriorPDI auxilia a joven boliviano intimidado con cuchillo mientras transitaba por avenida Salvador Allende
Artículo siguienteCiudadano boliviano es asaltado por migrantes venezolanos en la comuna de Colchane